¿CUAL ES EL SECRETO MASÓNICO?


El G.OD.F. no es una sociedad secreta sino una institución discreta. En efecto a lo largo de nuestra historia no han faltado los detractores, las persecuciones de las que fuimos objeto durante la segunda guerra mundial son una prueba indiscutible.

 

Por tanto, parece normal no arriesgarse a poner en peligro a nuestros miembros y por eso pedimos a nuestros hermanos y hermanas de la máxima discreción.

En cuanto a nuestros rituales y los símbolos simplemente hay que consultar un diccionario o Internet para estar plenamente informados.

No hay verdadero secreto masónico tal y como podría tener un secretario de Estado, secretario de defensa o de inteligencia militar ... La Francmasonería es simplemente una asociación que disfruta trabajando en un ambiente tranquilo y pacífico, al abrigo de agitaciones y emociones. El trabajo de los masones no es nada secreto, diabólico, ni sulfuroso o ilegal. No hay grupos siniestros, o sacrificios rituales de vudú. El secreto masónico se refiere a la forma particular que los masones tienen que compartir su trabajo en una atmósfera tranquila y productiva, incluyendo cualquier cosa que pueda vincular a los masones en torno a este ideal común. Es más un concepto filosófico que un "secreto" en el sentido estricto del término. La Francmasonería declara ser una sociedad iniciática. Esto significa que los masones usan reglas especiales para transmitir su enseñanza. El masón aprende y se desarrolla con unos ritmos y rituales especiales conocidos como "iniciáticos". El masón adquiere muchos conocimientos durante su viaje iniciático, y está claro que este conocimiento ayuda a distinguir a un Francmasón de un profano. Puede estar ahí, también, uno de los aspectos del famoso "secreto masónico". Pero no olvidemos que el aspecto iniciático se refleja en muchos otros grupos humanos, como los scouts, los militares, los estudiantes estudiantes de las escuelas superiores, algunas asociaciones, los gremios de artesanos, los religiosos, las sectas, sociedades secretas de todo tipo y pelaje, etc ...

Imprimir

 SourcingBro