Skip to main content

Quiénes Somos

Quiénes Somos

La Logia Luz de Levante se crea en Murcia el 11 de mayo de 2008. Sus miembros estuvieron trabajando desde 2005 en un grupo preparatorio (llamado “Triángulo” en masonería) amparado por la Logia Constante Alona de Alicante

La logia encargada de nuestra formación, hasta el momento de independizarnos y ganarnos nuestra autonomía, fue la Respetable Logia Constante Alona de Alicante.

Obedece este hecho a la necesidad de devolver a las tierras de la Comunidad Autónoma de la Región Murcia un proyecto masónico serio y sólido, fundamentado en la regularidad y en la tradición secular de la obediencia masónica liberal más importante del continente europeo, referente mundial de la masonería adogmática y comprometida con los problemas de la sociedad actual y con las necesidades de las personas que la forman. Así como para hacer justicia y recuperar el caminar masónico de la obediencia pionera en estas tierras.

El trabajo que realizamos no se queda meramente en el plano simbólico, estético o filosófico. Creemos que éste debe andar paralelo con los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y hacia esa dirección derivamos nuestros esfuerzos día a día.